viernes, 27 de marzo de 2015

5.000 Horas de vuelo del typhoon en el ala 14





     Durante la mañana del pasado día 18 de marzo el personal de linea del Ala 14 esperaba, cámara en mano, la recuperación de uno de los vuelos de la jornada y es que el comandante Arribas, a los mandos del C-16-35 (14-02), acababa de superar las 5.000 horas de vuelo del Eurofighter Typhoon en el Ala 14 durante una misión de entrenamiento acompañado de otra aeronave pilotada por el capitán Bueno.


                                                                 Actualmente la unidad solo cuenta con un escuadrón activo el 142 que dispone de 16 aparatos, mientras el 141 escuadrón del Ejercito del Aire permanece temporalmente inactivo a la espera de la recepción de nuevas aeronaves desde la planta EADS de Getafe, lo que a corto plazo no parece factible a causa de la anulación de las nuevas tranches por motivos presupuestarios.


     El Eurofighter realizó su primer vuelo en territorio español en agosto de 1996, concretamente sobre cielos sevillanos, entrando en servicio en el Ejercito Del Aire en mayo de 2004 cuando se crea el primer escuadrón en la base aérea de Morón. En febrero de 2010 la base aérea andaluza alcanza la cifra de 10.000 horas de vuelo, realizando la foto de rigor, de la cual curiosamente también forma parte el comandante Arribas.


     No sería hasta Abril de 2012 cuando sus 11.500kg  se posaran por primera vez sobre la 09-27 de Los Llanos, suponiendo para el personal de la unidad todo un reto de adaptación a la nueva plataforma de armas que nada tenía que ver con el mirage que hasta ese momento operaba la base aérea manchega.


     Una vez más el personal de nuestro Ejercito del Aire ha demostrado sobradamente tener una alta capacidad de adaptación asi como una gran profesionalidad, proporcionando al Ala 14 un alto nivel operativo con los pocos medios disponibles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario